jueves, 26 de diciembre de 2013

Duatlón: El Dueso 2013

Parecía que había acabado el año de duatlón con el tercer puesto conseguido en la competición del mes de Octubre en Zurita, pero no. (dejo una foto para recordar el podium)

Para los que aún teníamos ganas de competir en esta temporada tan larga nos quedaba el duatlón de El Dueso, celebrado dentro de las instalaciones de la prisión. Y como no podía ser de otra manera, también me apunté. (En la próxima temporada ya dosificaré y no lo correré todo :p )

Se trata de una competición diferente. Esta vez se animaron más féminas que en la edición pasada, había competencia y de la buena.
De la buena quiero decir que las 3 valientes que nos disponíamos a competir estábamos en el mismo nivel deportivo (nada que ver con I. Pereiro y compañía).

Comenzamos. Tras los controles de seguridad entramos. Bicis en boxes, saludos, risas y 2 minutos para calentar. Todos los participantes somos presentados uno a uno, listos y a correr.
Por delante 3,5km que constaban de 6 vueltas a un circuito de hierba. Como siempre, los chicos salen a un ritmo frenético y nosotras nos ponemos a cola junto con algún rezagado o conservador.

Tengo la táctica clara, tirar en este tramo a pie tanto como pueda para sacar la mayor distancia a mis contrincantes. Como no podía ser de otra manera, en bici son mejores que yo así que  había que correr de lo lindo. En cada vuelta conseguía hacer el hueco más grande entre mis perseguidoras.
Iba mejor de lo que esperaba y dando caza a algún chico, eso motivaba aún más.

Terminado el primer sector, toca coger la bici, en este caso de montaña. A completar 8 vueltas que "solo" hacían 11 km. La primera parte del circuito era rodeando todo el terreno por donde habíamos corrido, pero después la cosa se complicaba. Para que os podáis hacer una idea...todos los acompañantes y los internos se ponían en el mismo lugar, solo les interesaba vernos en una bajada. Cuesta pronunciada y con algo de barro, y como no..¡¡hubo caídas!! Se sabía bien cuando alguien tocada suelo porque el griterío aumentaba una barbaridad, era divertido (si no te pasa a ti claro).

De mientras, yo era adelantada y doblada por los chicos. Al ser tan pocas féminas eramos las más vitoreadas y eso era de agradecer. Que coreen tu nombre en cada vuelta ayuda mucho :)

Para mi sorpresa en cada vuelta iba aumentando la distancia con respecto a la segunda clasificada. En todo el sector de bici había ido bastante nerviosa por si me cazaban.


Dejo la bici y a correr. Últimos 2,5 km y se acabó. Teníamos que dar 4 vueltas al circuito. Muchos chicos ya habían finalizado y tras recuperar el aliento nos animaban a los que aún estábamos sufriendo.

Cruzo la meta con una sonrisa, primera fémina. =)

Crónica del diario montañes... http://www.eldiariomontanes.es/v/20131226/deportes/ciclismo/israel-lastra-cristina-ruiz-20131226.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario