martes, 15 de octubre de 2013

Triatlón de Santander

Última prueba del circuito, hoy decimos adiós a la larga temporada de triatlón.
Prueba de distancia sprint, con drafting permitido. Tenía una pinta estupenda esta competición para que yo disfrutase en cada momento, prueba con menos cuestas me parece que no hay ;)

Gran participación por parte del equipo INDACCESS, rompiendo record de la temporada, da gusto ver a tantos por allí. Confirmamos, nos pintamos el número y a disfrutar de las pruebas de menores. 

Entre risas se nos hizo más amena la espera para entrar a boxes. Bicis colocadas, playeras en posición y enfundado el neopreno. Caminamos hacia la salida, estaba algo lejos ya que nadaríamos en paralelo a la playa, prácticamente, durante los 750metros de natación. 

Como no, mis nervios estaban presentes. Sin tiempo para calentar nos colocamos en linea de salida. Tras algún incidente, silbato y todos como locos a nadar. Hasta la primera boya fui bastante tranquila,de repente se me enciende la bombilla "Cris hoy hay drafting". 
Empecé a nadar como si me fuese la vida en ello, por el lateral izquierdo fui adelantando a atletas y cuantos más pasaba más me motivaba. Salgo del agua con un numeroso grupo, corro como puedo, cojo la bici y estoy en tierra de nadie (que raro).

Soy alcanzada en el primer kilómetro por un grupo bastante numeroso, me uno y les aguanto toda la vuelta. Siempre tengo excusa para descolgarme de los grupos, esta vez son las rotondas, mi miedo por irme al suelo hace que no de pedaladas mientras la tomo. 


Y así durante las 5 vueltas que había que completar durante el sector de bici (20km aprox.). Los intentos por volverme a unir a los grupos hacen que me desgaste muchísimo, y no contaba con ello.




Llego a la T2 bastante motivada y con fuerzas (entre risas como siempre, eso que no falte). Me confundo, coloco la bici donde no es y vuelta a cambiarla, cosas que pasan. ¡A correr! 5 kilometrines por delante, circuito llano y público animando por todo el paseo. Primera vuelta, voy algo agobiada pero como meta tengo alcanzar a Estibaliz que me saca unos 50 metros. Voy recortando pero en la segunda vuelta a pie "pincho". Se aleja la gente que tenía de referencia y me adelantan atletas, y más atletas. Sigo a lo mio, en la tercera vuelta me veo recuperada y empiezo a meterme caña, es hora de sufrir un poquito más.

Última vuelta, solo una y se acaba la temporada. No dejo de pensarlo. Tengo ganas de acabar porque se me ha hecho demasiado larga, necesito descansar, pero por otra parte me da pena. Se me acaba la categoría, dejo de ser sub-23. Ha sido una buena temporada, siendo la primera ha estado bien tener una recompensa económica por tan solo terminar, para que engañarnos, a todos nos gusta subir a podium :)
Pero siendo sincera, el mejor premio han sido las amistades.

Triatlón de Santander finalizado, 1ª sub-23 y 13ª absoluta. 



Eyyy pero nos queda la gala del triatlón ;)
¡Sean felices dentro de la moralidad vigente!




No hay comentarios:

Publicar un comentario