lunes, 17 de febrero de 2014

Duatlón de Astillero.

Ayer, 16 de Febrero, se dio el pistoletazo de salida a la temporada de duatlón/triatlón cántabro.
Echando la vista atrás desde la última competición en este mundillo veo entrenamientos, pero no todos los que me hacían falta. Lo hecho, hecho está y no queda otra que hacerlo lo mejor posible.

No es habitual en mi, pero preparo todo lo necesario justo antes de salir rumbo a la competición. Material y nervios en la mochila, todo listo. Varios compañeros me dicen que como sigo con tales nervios si ya soy "una experta" en esto, y es que este cosquilleo precompetitivo es el que me activa ;)

Sinceramente tenía las mismas ganas de competir que de volver a ver a todos los compañeros y amistades que he ido haciendo. Y es que podremos picarnos los unos con los otros, ser competitivos, pero siempre hay un "vamos" en los momentos de flaqueza que te manda un contrincante.

Bici en boxes, luciendo el dorsal número 10 y rodeada por el equipo INDACCESS en la salida.
Pistoletazo y echamos a correr casi 200 participantes. Por delante 6 km a completar en dos vueltas a un circuito llano.















"Hoy salgo en progresión......no, a darlo todo desde el principio" y efectivamente, lo di todo al principio y me quede sin fuerza. Todo marchaba bien hasta pasado el kilómetro 3 donde era alcanzada y sobrepasada por un cuarteto donde tres eran féminas. Vuelve el tan escuchado "madre mia quien me manda a mi meterme en estas cosas", hasta que soy alcanzada por Laura Perez. Con sus ánimos consigo ponerme a su par y juntas vamos recortando distancia con respecto a las de delante.
A falta de un kilómetro tiro en solitario hacia delante ya que mi compañera de viaje por unas molestias no puede dar más de sí, pero no me preocupa ya que en la bici nos va a pasar como una auténtica locomotora.

Llego a la T1 bastante cerca de dos chicas pero llega el primer problema, las calas. Primera competición donde me tengo que cambiar de zapatillas, con lo fácil y rápido que lo tenía usando las mismas para todo. Laura consigue salir delante de mi, que salgo disparada a la caza de las de delante.


Estoy motivada y con corredores a la vista. Tengo por delante 26 kilómetros de bici, dos vueltas. Este tramo me trae malísimos recuerdos del año pasado, esta vez la climatología nos acompaña. Antes de llegar al sexto kilómetro ya doy caza a dos corredores y... se acabó lo que se daba, nadie más a la vista. Esto desmotiva a cualquiera, solo tengo referencia de los de delante cuando me aproximo a los giros, veo que son verdaderamente inalcanzables.

Gracias a un compi del equipo de la UC que se equivoca en un giro me hace más entretenida la segunda vuelta y me esfuerzo por seguirle el ritmo en paralelo. Llegamos juntos a boxes. Me encuentro con las piernas algo cansadas, pero con bastantes fuerzas como para apretar en el último tramo a pie.

Es lo último y esto si que lo tenía planificado, primera vuelta a ritmo y en la segunda a dar todo lo que me queda. Fallo... cuando a penas me queda 1,5km (en total eran 3) Aitor me comunica que solo tenemos que dar una vuelta, lo han cambiado. Seguramente que lo hayan anunciado por el megáfono antes de salir, pero los de detrás nunca escuchamos nada porque los de delante no callan ;)














En definitiva, que comienzo a apretar pero únicamente para mejorar mi tiempo del año pasado ya que delante no tenía absolutamente a nadie cerca y por detrás nadie me cogería tampoco.


Arco de meta a la vista, sonrisa complaciente. La carrera no me ha ido tan mal, me he encontrado bastante fuerte exceptuando el comienzo pero todo tiene arreglo :)

Resultado--> 9º Absoluta (bye bye sub-23)

Como siempre hay fotos realizadas por mi mami que las subiré en cuanto tenga tiempo.

¡A seguir!











No hay comentarios:

Publicar un comentario