Tras haber participado en las pruebas de: duatlón-cross de Santillana, triatlón de Suances y triatlón de Comillas, decidí no hacer crónica de esas pruebas. Han sido competiciones en las que no estaba preparada ni física ni mentalmente. Las puedo calificar como "entrenamientos de calidad", y como aquí no cuento mis entrenos pues... pero bueno, lo importante fue que las acabé con mejor o peor sabor de boca pero ahí están. (Inmejorable la organización en Comillas)
Ayer, 6 de Octubre con muchísimas ganas llegué a el bonito pueblo de San Vicente. Se trataba de un triatlón de distancia sprint (0,750 m. nadando, 20km en bici y 6km corriendo), son las distancias para las que estoy "preparada".
Buen ambiente nada más llegar, la gente se había dado prisa ya que no podía ir con retraso esta prueba porque si no íbamos a tener problemas con la marea. Vistazo a la lista de inscritos..única sub-23 (para no variar), es demasiado fácil así. Solo con llegar ya tengo premio, me hace falta ese puntito de lucha con alguna otra (pero que no sea una Inma Pereiro de 23 años.. para eso prefiero estar sola :P)
Entrada a boxes sin colas, bicis colocadas, neopreno enfundado y vamos sobrados de tiempo, ¡ole-ole!. Bocinazo de salida a las hora acordada. Me coloco desde un inicio al margen izquierdo de todo el pelotón, quería ir controlando y a la vez no llevarme ningún golpe, lo conseguí. Hasta la primera boya fui a tirones, no encontraba mi ritmo pero después apreté los dientes y fui pasando algún que otro nadador.
Salí del agua centradísima, metida en carrera sin mirar a quien tenía al lado. Por falta de costumbre ni me acordaba que había drafting permitido. De todas maneras, la primera cuesta con la que nos encontrábamos la subí sola a ritmo ya que era poco probable que alguien subiese parecido a mi (las cuestas no son mi fuerte.. que se le va a hacer). El simple hecho de adelantar a dos atletas me dio confianza y fui a tope, como si no hubiese mañana (ya verás tu para correr después los 6 kilometros..). Coronada la primera cuesta, fui alcanzada por 3 miembros de mi club, estábamos para foto, que bonita estampa ayudándonos unos a otros.
Puedo culpar a los nervios o a la falta de entrenamiento encima de la bici, pero me lié con los cambios y eso hizo que al comienzo de una subida me descolgase del grupo. En solitario recorrí unos 6 km. Un hombre, por lo que leí en su traje era "chapo", me ayudo en algún kilometro a ir algo más rápido al ir a su rueda pero al llegar otra cuesta larga me quedé.
A falta de 2,5 km fui alcanzada por otro grupito de unos 4-5 componentes, me uní y llegué a boxes con ellos. Rápida transición, saliendo la primera de ese grupito,
y a correr.
Iba bien, sufriendo pero disfrutando. El circuito constaba de una vuelta, en la cual, la ida se hizo algo durilla por el desnivel pero que para la vuelta eso te daba alas. Últimos dos kilómetros y, de verdad, no se como describir mi cara de satisfacción. Seguramente haya llegado entre las 9-12 primeras féminas, pero sabía que por mi parte lo había dado todo. Dentro de mis posibilidades, hice buena carrera.
Y desde aquí, dar las gracias a todas esas personas que me estuvieron animando. La salida de la T1 fue espectacular, oía mi nombre por todos lados. De verdad que muchas gracias a todos.
Gracias a mi madre por estar siempre ahí, a mi equipo INDACCESS por el apoyo y a todos esos compañeros de fatiga que día tras día van siendo más los conocidos que se paran a hablar y contarnos como nos va.
Enhorabuena a la organización del triatlón, no tengo ni una sola queja ;) todo fue perfecto!
Y con esto acabo:
resultados...Primera sub-23 y título de Campeona Universitaria!! =)
No hay comentarios:
Publicar un comentario