lunes, 22 de julio de 2013

Triatlón de Colindres

Me encuentro en unas semanas de entrenamiento de buen estado físico y mental, pero como todo no podía ir tan perfecto aparece el "problemilla", un día antes de la competición, de que el club Costa Quebrada no se encuentra en la lista de inscritos.
Al final 5 componentes del equipo fuimos los valientes/inconscientes de presentarnos en la prueba sin tener plaza. Por un "golpe de suerte" quedan alrededor de 30 plazas sin cubrir (¿¿tantos lesionados o con problemas que no se han podido dar de baja a tiempo para dejar su plaza libre?? cosas que pasan..) 

Punto positivo.. no tuvimos que aguantar la larga cola en boxes para colocar la bici, porque ya todo el mundo estaba dentro (quien no se consuela es porque no quiere).
Neopreno enfundado y a dar unas brazadas antes del pistoletazo de salida. 

Estoy nerviosa y pensativa. Somos muchos triatletas en el agua así que los golpes van a estar presentes de continuo, pero esta vez cambio de táctica y me coloco en primera fila. ERROR, soy engullida por un gran número de nadadores que me sobrepasa. Incapaz de nadar me voy agobiando cada vez más. Hasta la primera boya se me hace interminable, veo que lo estoy pasando francamente mal. A partir de la segunda boya es otro cantar, a mi izquierda veo un par de chicas y me motivo. Las dejo atrás antes de alcanzar la siguiente boya. De los 600 metros de los que constaba el recorrido a nado he ido disfrutando únicamente la mitad, no está mal.


Salgo del agua con un grupito de chicos a todo correr. Mi madre me grita que voy cuarta. Realizo una transición rápida, creo que la más veloz que nunca he hecho. Cojo la bici y sigo oyendo los ánimos de mi madre. Como siempre, salgo con fuerza y velocidad en los primeros metros de bici. Adelanto a algunos atletas que se siguen abrochan las zapatillas y en el primer kilómetro doy caza a una de las chicas que había salido antes del agua. A la vista no hay ninguna otra, pero le voy dando caña por si acaso, no quiero perder ni un segundo. 
Mi sonrisa y sensación de que voy a tope desaparecen al ver que estoy siendo adelantada por dos vascas. Tengo por delante más de 15 km aún para mantener la distancia con ellas. Un circuito de pequeños repechos no es el ideal para mi, pero podría haber sido mucho peor. Poco a poco se me van escapando y en un abrir y cerrar de ojos soy adelantada por otra chica más, la que iba a terminar siendo la ganadora de la prueba.


Tengo ganas de que llegue el giro de vuelta y poder apreciar la distancia que me sacan, pero este no llega. Se me hace bastante largo y para rematar veo que mi compañero Cesar va de vuelta con la bici en la mano por culpa de un pinchazo, una pena.

Giro, y para mi sorpresa veo que la cosa está en un pañuelo. En menos de 100 metros se encuentran las cinco chicas que tengo delante. Tengo que ser realista de que no las voy a pillar pero sigo apretando los dientes. Voy sexta y con dos chicas más pisándome los talones. Vaya presión. Los jueces empiezas a enseñar tarjetas de penalización ya que no está permitido ir a rueda. Me pilla por detrás un chico del Buelna que no se como pero vuelvo a despertar y aguanto en paralelo con él hasta dar caza a otra fémina, estoy que me salgo ^^.


Miro hacia atrás y lo único que veo son chicos y más chicos que me van adelantando, buena señal. Los repechos de vuelta se hacen mucho más llevaderos y aumento la velocidad. Llego a boxes. Por delante quedan 4 kilómetros a pie. Ya está hecho. Empiezo a tener problemas con el ritmo de la respiración, voy demasiado acelerada. Bajo el ritmo bastante hasta que vuelvo a encontrar sensaciones.
"Las tienes muy lejos", me dice mi padre, "tu no sabes de lo que es capaz tu hija", pienso yo, y me echo a reir yo sola..(repito, quien no se consuela es porque no quiere :p) 

Sol, calor y aroma a puerto. Por muy espectacular que me note corriendo siempre vienen los chicos a devolverme a la realidad, no hay manera de mantener el ritmo de ninguno. En los giros veo que las dos primeras féminas van fuertes y distanciadas. Voy recortando distancias con la cuarta fémina, tengo metros de sobra para darla caza. Solo me saca 50 metros y ....pasa como un rayo otra chiquita (1ª sub-23) que parece que acabase de empezar a correr ahí mismo, vaya ritmo.

Una que me pasa y una que alcanzo, matemáticas puras, ¡¡sigo quinta!! Última vuelta a pie, 2 kilómetros y meta. Ya solo pienso en llegar. Aumento el ritmo y saco las fuerzas que me quedan.

Otro triatlón terminado con éxito, acabando 5ª absoluta y 2ª sub-23.
Voy mejorando y se va notando en cada competición. Ahora tengo un mes para "descansar", el circuito cántabro continua en Septiembre ;)

Gracias al equipo, a las personas que me animan tanto y, sobre todo, a mis papis. =)






No hay comentarios:

Publicar un comentario