miércoles, 10 de abril de 2013

Carrera en Astillero y Duatlón de Santander

Adentrada de nuevo en la rutina de los entrenamientos vuelvo a coger ritmo. Para probarme un poco opté por participar en la Carresa Solidaria que hicieron en Astillero el día 31 de Marzo. Se trataba de recorrer una distancia de tan solo 5km. Muchos dicen que van a pasar el rato, que van a ir todos juntos...¡YA....!yo dije desde un principio que iba a salir a darlo todo, y así fue. Un circuito con alguna cuesta que otra, era incapaz de encontrar mi ritmo pero al ir pasando gente me iba sintiendo más motivada. Ya tenía ganas de cruzar la linea de meta con una sonrisa.

Duatón Satander.
Y el día señalado llegó, no con el estado de forma totalmente recuperado pero no me podía quejar. Amanecía el suelo prácticamente seco y con la sensación de que iba a hacer calor, pero me metí en la mochila la camiseta de manga larga por si acaso en la costa pegaba mucho vientecillo.
Había ganas, ganas de encontrarme bien, de reencontrarme con compañeros y de disfrutar este deporte.
En la línea de salida alrededor de 160 participantes. Pistoletazo, no me emociono y corro con cabeza desde un principio, de menos a más. Circuito de 5 km y bastante llano, no hay quejas, pero me quedo absolutamente sola desde el primer kilómetro. Tengo gente por detrás a bastante distancia, y por delante tengo un grupito de 5 chicos que me saca 50 metros. Voy recortando metros pero ya solo quedan 2 chicos a la vista, uno ya está detrás mio y de los otros ni rastro. Quiero llegar con gente a boxes ya que se permite el drafting. Si, les cojo, pero salgo antes que ellos en bici porque se tienen que cambiar de playeras. Me alcanzan sobre el segundo kilómetro y me uno a ellos. Van rápido, por encima de mis posibilidades, pero se que voy a ir sufriendo más si voy sola. 

Por delante nos esperan 4 vueltas a un circuito, en la segunda me descuelgo y me quedo sola, solisima. Me adelantan grupos a gran velocidad, ni me planteo seguirles. Me concentro y solo pienso en pedalear. La motivación me invade cuando muy, pero que muy lejos veo a otro duatleta que también va solo, necesité una vuelta para darle caza pero lo conseguí. Le animé y los dos juntos fuimos hacia delante pudiendo alcanzar a otro participante. 
Llegada a boxes y a dejar la bici para ponerse de nuevo a correr. Recibo ánimos por todos los lados, pero no tengo la fuerza que tenía en los anteriores duatlones. Noto que los gemelos les tengo muy cargados y decido correr suave hasta que espabilen y pueda darle caña, pero ese momento no llega. Me doy cuenta que si apreto podría ser capaz de coger a algún atleta que tenía delante, pero hoy no doy para más. Acabo segunda sub-23 y subcampeona universitaria de Cantabria. Me tendría que conformar pero prefiero sacar los dientes y prepararlo todo mucho mejor. Nos vemos en 21 de Marzo en Reinosa ;)

¡A seguir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario