El sábado participé en la prueba de 10km organizada en el municipio de Bezana. Se trataba de una prueba popular en la que podías elegir entre participar en los 5 o los 10km. Claro está que sin pensarlo me apunté a la distancia más larga para probar y compararla con una prueba de similares características de hace unas semanas.
El circuito apenas tenía tramos llanos. Se presentaban cuestas desde el inicio de la prueba. Fui marcando mi propio ritmo sin dejarme llevar por la marea humana que me rodeaba, pero me vi bastante fuerte por lo que empecé a tirar hacia delante e ir pasando gente. Quizás fue mala idea, ya que en el kilómetro 3 me encontraba parada en la cuneta con un permanente dolor de tripa. Corredores y más corredores pasaban por mi lado.
Estuve parada alrededor de minuto y medio. No se cuanta gente me pudo pasar, prefiero no pensarlo. Me alcanzó mi hermana y me animó a que siguiese con ella pero no era capaz de volverme a incorporar a la carrera. Me calmé y ¿por qué no? a seguir y a aguantar. Durante los 7km restantes me dediqué a pasar a gente y eso me mantenía la mente entretenida. No finalicé con el tiempo estimado, pero contenta me fui para casa al ver que pude. Lo puedo calificar como un entrenamiento mental en toda regla ;)
Triatlón Bansander
Domingo 30 de Junio vuelve el triatlón a las tierras cántabras. En este caso se trataba de una prueba bastante corta por lo que no iba a haber tiempo ni para tomar aire.
A las 10:30 de la mañana se daba la salida desde el agua para completar una natación de 400 metros únicamente. Durante el calentamiento encontré buenas sensaciones que con el pistoletazo de salida desaparecieron por completo. No me quería quedar rezagada en la salida para evitar los golpes, me daban igual, así que me coloqué lo más adelante que pude y a darle goma.
Durante los primeros 200 metros me agobié. Nunca me había pasado. Era incapaz de nadar a un ritmo tranquilo y bastantes atletas me iban sobrepasando. Eché un vistazo hacia adelante y me coloqué a cola de un grupo numeroso con el que pude aguantar hasta el final. Salí del agua desorientada, ¡¡ni siquiera me podía desabrochar el neopreno!!
Por suerte, al comenzar el tramo ciclista todo cambió. La motivación me salía hasta por las orejas. Iba a tope y alcanzando a algún que otro corredor. También es cierto que me pasaban otros a toda velocidad, pero esos juegan en otra liga ;)
En la segunda vuelta fui alcanzada por mi compañero de equipo, Aitor, quien me ayudó a ir más rápido poniéndome a su rueda y desgastando lo menos posible. Los 10km que había que recorrer se me hicieron muy llevaderos y llegué a la segunda transición con bastantes fuerzas para dar caña en el circuito a pie.
Una lástima que mis piernas no estuviesen por la labor. Se notaba el cansancio acumulado del día anterior. Únicamente el tramo a pie constaba de 2 kilómetros. A partir de los primeros 500 metros pude aumentar el ritmo he intentar dar caza a un grupito de 3 atletas que tenía a unos 20 metros. Al final la que fue alcanzada fui yo pero por dos compañeros de equipo, Aitor y Edu, que entre risas finalizamos los tres juntos la prueba.
No me lo esperaba, pero ha sido muy divertido. Mi madre sigue al pie del cañón como siempre con sus fotos y esta vez pudo venir mi padre para hacernos el vídeo de la prueba ;)
En cuanto a mis compañeros... son inmejorables.
Resultado: 5ª absoluda y 2ª sub-23
El resto de las fotos las podeis ver aqui... https://plus.google.com/u/0/photos/108635262102139101883/albums/5895311226454972465?authkey=CK_x8p3x9NyKIg