lunes, 18 de febrero de 2013

Duatlón de Galizano

En la mañana del 17 de Febrero se celebró el XIX Duatlón de Galizano. Se presentaba un día agradable con una temperatura entorno a los 15 grados.
Me encontraba ante mi primer duatlón oficial. Competía sin presión, solo con el objetivo de terminar, pero aún así los nervios hacía acto de presencia.

A las 12:30 de la mañana se daba el pistoletazo de salida. Para empezar a marcar diferencias unos de otros teníamos por delante 6 kilómetros, donde ya en la primera de las dos vueltas me quede descolgada. 
Me daba la sensación de que iba a pasarlo mal, que tenía por delante una prueba interminable. Al inicio de la segunda vuelta tenía claro que no podía aumentar el ritmo de carrera, así que me mantuve y me dediqué a pensar en darlo todo en el tramo de bici.

Y ahora, 30 kilómetros con falsos llanos. Mi cuerpo se activó, con buena cadencia de pedaleo pude dar caza a un corredor al que al principio ni veía. A partir de ahí sabía que tenía fuerzas de sobra y podría ir acercándome a más. En el kilómetro 12 aproximadamente me vi fuera de carrera física y mentalmente. Parada en el arcén con un problema mecánico, no tenía ni humor ni conocimiento de como solucionarlo. Me quedo la última clasificada a gran distancia del siguiente participante. La bici vuelve a funcionar y yo solo pienso en acabar, no quiero decepcionarme a mi misma. Subo hacia Ajo y bajo, la motivación me invade aún viéndome sola. 

Mi llegada con la bici es aplaudida por muchos participantes que ya han finalizado la prueba, a mi me quedan aún 3 kilómetros por delante a pie. Para mi sorpresa me encuentro fantásticamente y doy caza a dos corredores. Termino con buenas sensaciones y con la satisfacción de haber terminado.

Ya me he demostrado que puedo, ahora hay que ir mejorando.

¡A seguir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario